viernes, 11 de mayo de 2018

AUDI E-TRON


Audi se ha marcado el ambicioso objetivo de vender al año 800.000 coches eléctricos a partir de 2025 y, para ello, la familia eléctrificada de los cuatro aros debe incrementar su número de efectivos. La marca alemana ya está en ello. El primero en llegar será el Audi e-tron, cuyo prototipo fue desvelado en el Salón de Ginebra 2018 y cuya variante de producción se desvelará el próximo mes de agosto.

Y no tendrá que esperar mucho para que se le sumen más hermanos de cero emisiones: Audi acaba de anunciar que otros dos modelos eléctricos están en sus planes de futuro inmediato, el ya confirmado Audi e-tron Sportback, que se estrenará en 2019, y un eléctrico deportivo, el Audi e-tron GT, que será desarrollado por Audi Sport y que desembarcará en 2020.


De Audi e-tron ya conocemos algunos datos y, más allá de confirmar su definitiva fecha de estreno, la marca de Ingolstadt, no ha dado muchos más detalles del que será su primer modelo 100% eléctrico de producción. Será el 30 de agosto, aprovechando la Cumbre de Audi que se celebra en Bruselas. Precisamente será en Bélgica donde se fabrique el Audi e-tron, factoría de la que también saldrá el también confirmado e-tron Sportback.

El Audi e-tron sabemos que promete hasta 400 kilómetros de autonomía, los cuales han sido homologados en el ciclo de homologación WLTP, más realista que el NEDC. Para ello cuenta con una batería de ion litio de 95 kWh, las cuales aceptarán recargas de hasta 150 kW en corriente continúa, el único hoy por hoy capaz de hacerlo. Además será tracción total quattro y sus motores rendirán una cifra cercana a los 320 CV.


Un supercargador cada 120 km en 2020


Audi se servirá de la red de supercargadores Ionity que presumen de ofrecer una carga más rápida que los de Tesla. Audi promete que, para finales de 2018 en Europa, habrá cerca de 200 estaciones de carga de alta potencia (HPC). Cada una de ellas contará con seis puntos de recarga, todos con capacidad de 150 kW, y permitirán al Audi e-tron llenar su batería en sólo 30 minutos.

La infraestructura es vital para que Audi cumpla su meta para 2025: en sus planes para 2020 esta red llegará a las 400 estaciones, con la idea de colocar puntos de carga cada 120 km en las autopistas y autovías europeas más importantes.

Audi recuerda además que el e-tron, conectado a una toma trifásica de 400 voltios y hasta 11 kW de potencia, necesitará cerca de ocho horas y media para recargar su batería. Por ello, el Audi e-tron ofrecerá opcionalmente un sistema que permitirá duplicar la potencia de carga hasta los 22 kW.


La familia crece rápido: Audi e-tron GT y Audi e-tron Sportback


La marca tiene planeado el estreno de un coche eléctrico cada año de aquí a 2020. Al Audi e-tron se sumará el Audi e-tron Sportback cuya producción ya había sido confirmada pero no la llegada de su versión definitiva: será, como esperábamos, en 2019. Éste estará basado en el prototipo mostrado hace un año en el Salón de Shangai, aunque es de esperar que ofrezca cifras más reales que el concept: 500 km de autonomía eléctrica y hasta 503 CV de potencia.

Asimismo, Audi confirma el lanzamiento de un tercer modelo hasta ahora no mencionado, el Audi e-tron GT que, al contrario de los dos anteriores, nacerá en el seno de Audi Sport. La marca sólo ha dado una pista sobre este coche eléctrico, aunque es bastante reveladora: "en 2020 se presentará otro modelo eléctrico del segmento compacto premium".

Parece que el fabricante germano tiene la vista puesta en una variante deportiva de cero emisiones del Audi A3 que llevará la deportividad por bandera. Una excelente noticia. Con las fechas en la mano, ya sólo resta esperar a que los tres en discordia hagan acto de presencia.



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