El 25 de mayo, tras largo tiempo en el olvido, Klout morirá. La plataforma erigida como vigilante de la reputación de los usuarios en las redes sociales, como medida de su supuesta influencia, dice adiós definitivamente. La popularidad que alcanzó, especialmente entre los años 2010 y 2012, será más pasado que nunca.
No serán pocos los que se sorprendan al saber que a estas alturas Klout seguía funcionando a pleno rendimiento, como lo hacía antaño. Cuando el Klout Score o los títulos de experto sobre determinados temas que la plataforma daba eran para muchos un símbolo de distinción. Su vida, sin embargo, se acaba.
Lithium Technologies, la compañía que adquirió el servicio por 200 millones de dólares, ha anunciado en las últimas horas que han tomado la decisión de cancelarlo. A partir del 25 de mayo, como decíamos, Klout dejará de existir.
Fuente de inteligencia artificial y aprendizaje automático
La fecha escogida, el 25 de mayo, coincide además con la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y no parece ser casualidad. Un portavoz de la compañía ha declarado a TechCrunch que "la próxima fecha límite para la implementación de GDPR simplemente aceleró nuestros planes de poner fin a Klout". No ha sido el motivo principal, pero ha resultado determinante para fijar la muerte del servicio.
Pese a todo, es posible que el espíritu de Klout vuelva. El máximo responsable de Lithium Technologies también ha dicho en su correo electrónico que mientras trabajan en diferentes proyectos, "estamos planeando el lanzamiento de una nueva metodología de puntuación de impacto social basada en Twitter". Veremos en qué termina ese comentario y si tendremos un Klout 2.0.
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