viernes, 18 de mayo de 2018

QUADRO QV3


Quadro no para de trabajar para todos aquellos a los que los scooter de toda la vida no les parecen lo suficientemente seguros. Si hace apenas unos meses te presentábamos el Quadro3 con una oferta bastante llamativa, ahora la marca suiza saca al mercado el Quadro QV3, la evolución de éste.

Este scooter de tres ruedas se presenta como una buena opción para los desplazamientos diarios o la conducción urbana y también para aquellos que se quieren animar a dejar a un lado el coche sin tener licencia de moto, ya que puede conducirse con el carnet tipo B.

Mismo motor pero más cómodo y seguro que su antecesor


Respetando las características técnicas del motor del Q3 que parecen haberles funcionado bien, especialmente desde la obligatoria adaptación Euro4 que tuvieron que hacer hace medio año pasando y con la que su monocilíndrico pasó a ser de 346 cc con 28,43 CV y 31,8 Nm de par motor.

Por un lado han hecho un nuevo diseño del manillar para hacerlo más cómodo en el uso diario, pero también han cambiado tanto la pantalla como el cuadro de instrumentos para facilitar su utilización mientras se está conduciendo, ganando en eficiencia y seguridad.


Tampoco han hecho cambios en su sistema de suspensión de doble brazo oscilante hidráulico Hydraulic Tilting System (HTS), patentado por la marca suiza. Este sistema permite la inclinación de las ruedas delanteras de manera independiente, capaz de llegar hasta los 45º.

Siguiendo con el aspecto de la seguridad, han mejorado la potencia del sistema de freno, consiguiendo una mayor estabilidad. La frenada delantera funciona con la maneta derecha mientras que con la izquierda y el pedal conseguimos una frenada integral. El equipo de discos recurre a dos delanteros de 240 mm y trasero de 256 mm.


En cuanto a la estética ha habido cambios notorios, modernizando un poco el diseño y haciendo una scooter con un aspecto más sofisticado, heredado de su otra joya de la corona el Quadro Qooder. Ahora han apostado por los ángulos y aristas marcadas, abandonando las formas suaves del anterior.

La oferta del QV3 hace que te puedas hacer con uno por 8.000 dólares durante este mes, ahorrando 1.000 dólares respecto a su precio actual, quedándose exactamente el mismo precio de su mayor rival el Piaggio MP3 300. Además, han ampliado su paleta de colores y podrás elegir entre blanco, gris titanio, negro, rojo y verde mate.


Quadro Vehicles QV3 - Ficha técnica
MOTOR
TipoMonocilíndrico de 4 tiempos, 4 válvulas
Cilindrada346cc
Diámetro x Carrera82 x 65,6 mm
RefrigeraciónDe líquido
Distribución"Monoárbol de levas albero en la culata (SOHC) - cadena con silenciado"
Potencia28,43 cv a 7.000 rpm
Par Máximo31,8 Nm a 5.500 rpm
AlimentaciónInyección electrónica
LubricaciónBomba trocoide, cárter húmedo
EncendidoElectrónica
EmbragueAutomática centrífuga en seco
Transmisión finalCVT - Correa trapezoidal
HomologaciónEuro 4 - L5e-A
Consumo4,1 km/l (homologación WMTC)
Emisiones CO292 g/km (homologación WMTC)
CHASIS
BastidorTubos de acero
Suspensión delantera"HTS Hydraulic Tilting System™ (suspensión oscilante hidroneumática) "
Suspensión traseraAmortiguadores dobles
Sistema de frenos"Frenada integral con maneta izquierda y pedal - Frenada delantera con maneta derecha"
Freno delanteroDos discos de 240 mm - pinza hidráulica
Freno traseroDisco de 256 mm - pinza hidráulica
Capacidad del depósito13,2 litros
Neumáticos delanteros110/80 - 14 M/C 53P
Neumático trasero140/70 - 15 M/C 69P
Llantas delanteras2.75 x 14’’
Llantas traseras3.75 x 15’’
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes1.560 mm
Longitud2.270 mm
Altura1.310 mm
Altura del asiento810 mm
Ángulo de giro35º
Ángulo de inclinaciónHasta 45º
Peso en orden de marcha220 Kg (con depósito lleno)
Masa máxima en carga440 Kg (incluido conductor)


https://www.motorpasionmoto.com/scooter/quadro-qv3-2018

Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario