jueves, 2 de agosto de 2018

APPLE


Una de las mayores plataformas de distribución es iMessage. Sin darnos cuenta, el sistema de mensajería de Apple está permitiendo a muchos llegar a muchísima gente. Y claro, si esto se utiliza para distribución de SPAM o contenido inapropiado, es un problema, más aún si es en el segundo mayor mercado de Apple, China.

En los últimos días, Apple ha recibido críticas por parte de las autoridades locales por permitir la distribución de SPAM y contenido ilegal mediante su plataforma. En iMessage las autoridades chinas no pueden actuar de forma directa, por lo que depende especialmente de Apple acabar con este problema.


Ante el SPAM, inteligencia artificial

Según ha indicado Apple a Reuters, están buscando la mejor manera de solucionarlo. La idea es evitar la distribución de SPAM mediante cuentas fraudulentas. En palabras de Apple:

Estamos en contacto con las compañías de telecomunicaciones nacionales para ver qué medidas adicionales podrían tomarse para reducir este inconveniente.
Actualmente estamos trabajando en formas adicionales para reducir aún más esto, incluidos modelos de aprendizaje automático más avanzados para identificarlo y más herramientas para bloquear cuentas fraudulentas.


China es el segundo mayor mercado de Apple, por lo que hay un buen mercado del que sacar beneficio. Tanto por parte de los agentes que realizan SPAM como por parte de Apple vendiendo sus productos. Limitar la publicación y distribución de contenido inapropiado por iMessage es esencial.

Veremos cómo consigue Apple bloquear esto en una plataforma en la que sólo se necesita tu número de teléfono para hacerte llegar un mensaje.

Opciones para ignorar directamente los mensajes provenientes de desconocidos, herramientas internas de Apple para detectar cuándo una cuenta se dedica a distribuir mensajes de forma masiva... Hay una serie de posibilidades, y esperemos que se apliquen también al resto del mundo.

Vía | Reuters



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