Identificados por primera vez en la década de 1980, varias cepas del género bacteriano del enterococo han generado una resistencia al antibiótico vancomicina. Estos enterococos resistentes a la vancomicina (ERV) se están convirtiendo en un problema creciente en los hospitales de todo el mundo.
Vancomicina
Sorprendentemente, los investigadores encontraron que las cepas bacterianas recolectadas después de 2010 eran 10 veces más tolerantes a las soluciones de alcohol que las cepas más antiguas.
En lugar de desacreditar la eficacia de los desinfectantes para manos a base de alcohol, el estudio sugiere que muchas personas que usan estos productos no se frotan las manos durante un tiempo lo suficientemente completo como para eliminar por completo los rastros de bacterias. La duración óptima recomendada es de 20 a 30 segundos.
La conclusión de la investigación es una recomendación urgente para se investiguen procedimientos adicionales de desinfección. En el futuro, se necesitarán desinfectantes adicionales, más allá de los basados en alcohol, para prevenir la propagación de este peligroso patógeno.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario