Apenas ha sido una recién llegada y la Kawasaki Ninja H2 ya va a recibir su primera puesta al día. Aprovechando la presencia del Team 38 en busca de los récords de velocidad en la Bonneville Speed Week, la firma japonesa ha aprovecha para presentar en sociedad la que es la moto de serie más potente del mundo.
La principal novedad es que la Ninja H2 ahora cumplirá con los requerimientos de la normativa Euro4, pero además lo hace incrementando notablemente su potencia hasta los 231 CV y utilizando una electrónica aún más refinada.
Hasta 231 CV para la moto de serie más potente
Aunque en el escueto comunicado oficial Kawasaki afirma que el motor no es lo único importante en una moto, han aprovechado la ocasión para realizar una serie de cambios para que la Kawasaki Ninja H2 eleve su oferta de potencia hasta unos 231 CV (provisionales) que incluyen parte de las novedades introducidas en el motor de la Ninja H2 SX de 2018.
Mecánicamente se han modificado ciertos componentes para mejorar las prestaciones en el motor de cuatro cilindros al mismo tiempo que se reducen las cifras de emisiones y consumo, con un airbox, filtro de aire, bujías y centralita completamente nuevos, sin introducir cambios relevantes en el compresor.
Exteriormente las nuevas Ninja H2 siguen luciendo una carrocería estilo manga con esquemas de color diferentes donde los detalles en verde se reducen a lo mínimo. En la parte ciclo no hay grandes cambios salvo por la introducción de los Bridgestone RS11 de altas prestaciones de serie y las pinzas de freno radiales de cuatro pistones Brembo Stylema con mejor capacidad de refrigeración.
Además de la centralita de gestión del motor, también se ha mejorado la electrónica con un nuevo cuadro de mandos TFT como el de la H2 SX SE, con conectividad para smartphone y la posibilidad de gestionar de manera más gráfica las regulaciones que permiten el control de tracción, el ABS con antibloqueo en curva o la configuración del cuadro de mandos.
De momento no contamos con más detalles sobre esta máquina de altos vuelos, por lo que seguramente tendremos que esperar hasta los salones de primavera para poder ampliar la información. Por ahora seguiremos soñando.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario