miércoles, 7 de diciembre de 2016

WESTWORLD HA SIDO LO QUE HBO ESPERABA Y MAS


Era mucha la presión que los medios estaban ejerciendo sobre 'Westworld', ya que era muy fácil ver en ella un intento de HBO de conseguir una sucesora para 'Juego de Tronos' antes de que la serie basada en las novelas de George R. R. Martin llegue a su fin. Sin embargo, era una apuesta mucho más arriesgada de lo que podía parecer, sobre todo tras los problemas durante su rodaje, pero al final sí ha sido el gran éxito que necesitaba la cadena e incluso más.


De hecho, 'Westworld' ha conseguido convertirse en la primera temporada más vista de la historia de HBO con 12 millones de espectadores de media sumando tantos los que ven los episodios en directo como a aquellos que lo hacen en diferido. El anterior récord estaba en manos de 'True Detective' con 11,9 millones -previamente 'A dos metros bajo tierra' mantuvo el récord durante muchos años con 11,4 millones-, mientras que 'Juego de Tronos' se queda bastante por detrás de esa cifra, ya que sumó "sólo" 9,3 millones de espectadores.


No fue hasta su tercera temporada cuando 'Juego de Tronos' logró superar lo conseguido por 'Westworld' en la primera, ya que en la segunda se quedó en una media de 11,6 millones de espectadores que crecieron hasta los 14,2 en la tercera. Entonces se convirtió en la segunda serie más vista de la cadena sólo por detrás de 'Los Soprano', a la cual superó con los 18,6 millones de espectadores que promedió en la cuarta, superando así los 18,2 que tuvo 'Los Soprano' precisamente también durante su cuarta tanda de episodios.

La cuestión es que 'Juego de Tronos' no ha dejado de ir a más y en su sexta temporada logró superar la barrera de los 25 millones de media. Parece imposible barajar la idea de que 'Westworld' vaya a llegar a esos datos en un escenario en el que las audiencias de la mayoría de las series tienden a la baja, pero en HBO tienen motivos para alegrarse y también para confiar en su segunda temporada, la cual, por desgracia, no veremos hasta 2018.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario