viernes, 3 de agosto de 2018

WHATSAPP


La monetización de los servicios gratuitos siempre ha sido motivo de polémica para sus usuarios, y más aún cuando hablamos de un servicio tan extendido como WhatsApp. Más de 1.500 millones de usuarios lo usan en todo el mundo, y desde hace tiempo no cuenta con ningún tipo de ingresos. La revocación de su suscripción anual dejó a WhatsApp en un limbo que ahora sus dueños quieren revertir.

La llegada de WhatsApp para Empresas supuso una ventana que el gigante de la mensajería móvil podría fácilmente aprovechar, y todo apunta a que empezará en breve. Pero no sólo eso, también llegará la publicidad a la plataforma aunque por ahora se mantendrá alejada de los mensajes personales y de los grupos. Por ahora.

Cargos a las empresas y publicidad en las historias

Según parece, una de las nuevas formas de monetización de WhatsApp tendrá que ver con las comunicaciones que las empresas tengan con sus clientes a través de la plataforma. Una vez que un usuario inicie una conversación con una empresa, ésta tendrá veinticuatro horas de comunicaciones gratuitas con el mismo, de forma que solucione la consulta lo antes posible.

Una vez pasadas estas primeras veinticuatro horas, WhatsApp podría cobrar a las empresas por cada comunicación realizada. Con esto no sólo se penalizaría a las empresas más lentas a la hora de atender, sino que supondría un aliciente para mejorar el servicio de atención al cliente. Cada consulta no cerrada a tiempo costaría dinero a las empresas.

Por otra parte, los anuncios están a la vuelta de la esquina de WhatsApp aunque sólo al apartado de los estados. Instagram, la hermana de WhatsApp destinada a fotografías y también mensajería y compras, ya dispone de publicidad en las historias. El mismo método se emplearía en la app de mensajería, un método que se inauguraría con la llegada del próximo año 2019.

Según los últimos datos de WhatsApp, más de 450 millones de usuarios de su plataforma utilizan sus estados, así que implantar publicidad durante la visualización de los mismos supondría un importante empujón para la monetización de la plataforma. Veremos cuánto tardan estos cambios en implementarse, pues los cargos para las empresas deberían ser los primeros en llegar.

Vía | WSJ (muro de pago)



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