sábado, 14 de mayo de 2016

DOOM

El mundo de los videojuegos puede ser maravilloso, también muy caro si lo que decides es pasar de consolas y saltar al mercado de los ordenadores. Estar al día ahí con lo último en hardware es bastante complicado, con tarjetas, procesadores y accesorios que se renuevan sin parar.

Lo más gordo que ha pasado en los últimos días en este sector tiene que ver conNvidia, nos ha presentado unas tarjetas gráficas - GTX 1070 y 1080 - que harán que los usuarios estén muy contentos con la suavidad de sus partidas a máxima resolución, pero necesitábamos más pruebas de ello. ¿Es buena demostración usar Doom?


Creemos que sí, fue uno de los títulos elegidos por Nvidia para enseñar que se podía mover a 200 frames por segundo. Esa demostración la hemos podido ver con vídeos grabados por gente que estuvo en la presentación, pero ahora es la compañía de las tarjetas la que sube el contenido a YouTube para que podamos ver los detalles cuantas veces queramos.

Pero hay un detalle a conocer, lo que está grabado a continuación es con una Titan X, utilizando la prometedora API Vulkan. El lenguaje es sucesor natural de OpenGL y una alternativa libre a DirectX, además de ser multiplataforma, es decir, que lo mismo funciona en Steam OS que en Android. La resolución es Full HD, se opta por un campo de visión de 120 grados, y está funcionando a 60 imágenes por segundo, vamos a verlo:


Para la demostración de Vulkan con Doom vale de sobra con la Titan X, pero el resultado sería igual o mejor con las nuevas tarjetas.

Por cierto, Doom se puso a la venta el 13 de mayo, no es casual que estén dándole tanto bombo al asunto, le interesa a todas las partes. Las nuevas GTX de Nvidia se pondrán a la venta a finales de mayo - GATX 1070 -, principios de junio - GTX 1080 -.






Publicado bajo licencia Creative Commons

No hay comentarios.:

Publicar un comentario