Microsoft también ha estado en el Computex, dándole un poco de amor a los socios que bien eligen su sistema operativo en los diferentes gadgets que había en la feria taiwanesa. Entre ellos pudimos encontrarnos con un portátil que ha sido diseñado por el prestigioso equipo de Porsche Design.
Más que el equipo en sí, que estaba, nos encontramos con una promesa de futuro, y es que este ordenador será una realidad en algún momento del final de este año que vivimos. Obviamente contará con Windows 10 y especificaciones acordes al cuidado diseño que se le presume.
Porsche Design Group es una empresa alemana perteneciente al grupo automovilístico, que como su propio nombre indica, hace diseño industrial y le da su toque a productos que a veces son de otras compañías. Nunca la habíamos visto cerca de un ordenador, pero siempre hay una primera vez. No tenemos ni idea de quién es el desarrollador del hardware, pero entendemos que es una de las empresa taiwanesas que frecuentan Computex, como Acer, Gigabyte, o ASUS.
Lo que podemos adelantar lo ven en imágenes, un diseño simple pero elegante, en el que los materiales y calidades de construcción tendrán mucho que decir. Otra cosa que parece clara es que se trata de un 2 en 1: el teclado gira y se puede convertir en una especie de tablet de generosas dimensiones.
Poquito sobre especificaciones. Podemos adelantar que Intel es la encargada de poner el motor, y que la pantalla será de 13,3 pulgadas. La idea es que el dispositivo sea un buen escaparate de las nuevas tecnologías de Microsoft, por lo que no faltarán sensores biométricos y cámaras que funcionen con Windows Hello. También se espera que haya soporte para puntero.
Han publicado un video en el que recogen una serie de gadgets presentes en el Computex 2016, muchos, conocidos. Pero entre ellos hay un combo de cámara web y sensor de huellas - para Windows Hello -, que no conocíamos, está desarrollada por la japonesa Mouse Computer.
Publicado bajo licencia Creative Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario