A lo largo de estos meses hemos hablado en unas cuantas ocasiones de 'LawBreakers' y 'Radical Heights' y la mayoría de las veces no ha sido por motivos muy agradables. Ambos tienen en común que están desarrollados por Boss Key Productions, el estudio a cargo de Cliff Bleszinski, y la verdad es que ninguno de los dos ha tenido un buen recibimiento desde que fueron publicados.
La compañía ha intentado por todos los medios que 'LawBreakers' aumentase su cantidad de jugadores, pero ni con esas lograba reunir a más de 10 personas diariamente. Con 'Radical Heights' trató de apostar por la moda de los Battle Royale y tampoco le funcionó la jugada. Esto ha llevado a Cliff B. a anunciar oficialmente que Boss Key Productions cerrará sus puertas.
A continuación pueden leer el comunicado que publicado en su cuenta oficial en Twitter:
A partir de hoy, Boss Key Productions no seguirá adelante.
Hace cuatro años me propuse hacer una compañía de videojuegos de clase mundial y contraté a algunas de las personas con más talento en la industria de los videojuegos. Trabajaron incansablemente para producir productos de calidad y, a pesar de que tuvimos nuestros altibajos, me gustaría pensar que nos divertimos haciéndolo. 'LawBreakers' fue un gran juego que desgraciadamente falló al tratar de llamar la atención, y, en un último intento desesperado nos apresuramos en desarrollar nuestra propia versión del género de los Battle Royale con 'Radical Heights', que fue bien recibido, sin embargo, no era suficiente y ya era tarde.
En cuanto a mí, me tomaré un tiempo libre y reflexionaré. Necesito centrarme en mí y en mi familia, así como en mi Aussie, Teddy, que poco a poco se está separando de nosotros. Los videojuegos siempre serán parte de lo que soy y espero hacer algo nuevo algún día, sin embargo, tengo que retirarme y tomar este descanso.
Para aquellos que me han apoyado y al estudio a lo largo de estos últimos cuatro años, GRACIAS desde lo más profundo de mi corazón y a todos los que han venido a trabajar para mí.
Tengan en cuenta que los servidores de 'Radical Heights' permanecerán activos durante un tiempo.
Independientemente de la fama o las opiniones que se tengan de Cliff B. o de estos dos juegos, no deja de ser una noticia muy triste que una compañía de videojuegos desaparezca y que tantas personas se queden sin trabajo, así que esperamos de todo corazón que todos tengan mucha suerte en el futuro.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario