lunes, 14 de mayo de 2018

SPOTMINI


Boston Dynamics se ha vuelto sinónimo de robots capaces de realizar tareas asombrosas, no por nada las referencias a 'Terminator' están a la orden del día. Desde hace ya varios años hemos sido testigos de sus avances y novedades en cada uno de sus robots, pero nunca se han anunciado planes para ponerse a la venta, hasta hoy.

Hoy durante la conferencia de robótica organizada por TechCrunch, #TCRobotics, Marc Raibert, presidente y fundador de Boston Dynamics, llevó a su perro robot SpotMini, donde hizo una demostración de las nuevas capacidades del robot además de confirmar que saldrá a la venta durante 2019.

El primer robot de Boston Dynamics que saldrá a la venta

Raibert finalmente confirmó que SpotMini será su primer robot en estar disponible para las compañías interesadas, aquellas que busquen un cuadrúpedo robótico con la capacidad de llegar a lugares de difícil acceso, a lugares imposibles para dispositivos con ruedas.

El responsable de la compañía mencionó que actualmente tienen 10 prototipos de SpotMini, y ya trabajan con diversos socios con el objetivo de fabricar y tener listos 100 robots hacia finales de 2018. Esto sería una importante prueba de cara al inicio de una producción a mayor volumen durante 2019.

Raibert no dio a conocer los precios de SpotMini y aclaró que su venta estará limitada en un inicio a empresas de gran tamaño, suponemos que por el precio, donde cree que podrán ser útiles dentro de compañías de seguridad y patrullaje, así como aquellas centradas en la construcción.

Este pasado 10 de mayo, Boston Dynamics publicó un nuevo video donde nos muestran como SpotMini es capaz de moverse por toda una oficina de forma autónoma, sólo usando sus cámaras y el sistema de mapeo. Hoy, durante la demo de la #TCRobotics, Boston Dynamics mostró cómo se puede operar SpotMini, indicándole hacia donde dirigirse pero no cómo mover sus patas, que es una de las mayores innovaciones de este robot.

En el video podemos ver cómo es capaz de superar obstáculos y mantener fijo su brazo robótico, ya que éste es independiente al resto del cuerpo.



Obvio SpotMini ya es toda una celebridad.


Y por último, los dejamos con todos los videos que se han lanzado de SpotMini, que nos han servido para ver el progreso de un robot con casi cinco años de desarrollo.







Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario