viernes, 18 de mayo de 2018

DOMINO


En el Día de Internet, Telefónica ha lanzado una campaña denominada 'Dominó' concebida para frenar el ciberacoso, uno de los grandes peligros que está cobrando una especial incidencia en los últimos años. Según un estudio sobre ciberbullying, uno de cada cuatro casos de acoso escolar se produce a través de medios tecnológicos.

El mensaje está dirigido a los más jóvenes, para concienciarlos acerca de los videos que comparten en las redes. Muchos niños y adolescentes no son conscientes del daño que pueden hacer a otros al formar parte de las cibercadenas de videos que se difunden entre ellos. Como bien muestra la campaña, con solo un clic pueden desencadenar un efecto dominó imparable con unas consecuencias terribles.

Sos una pieza clave


Las imágenes son bastante impactantes y muestras como la vida de quien es acosado puede derrumbarse rápidamente, al igual que las piezas de dominó. En cambio, si lo piensas bien y no lo haces, ayudarás a romper el efecto de destrucción.

Compartirlo te hace cómplice

Los casos de acoso a través de las redes cada vez se escuchan con más frecuencia, y como padres es algo que nos preocupa especialmente. Debemos hablar con nuestros hijos sobre los peligros de las redes sociales, pero sobretodo enseñarles que no deben hacer en las redes lo que no harían en la vida real. Compartir un video sobre acoso te convierte en cómplice, al igual que si estuvieses siendo testigo de una situación de bullying de forma presencial.

Aparte de hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nuestros hijos utilicen las redes de forma segura, es fundamental concienciar a niños y adolescentes sobre la responsabilidad que tienen como usuarios al compartir contenidos a través del móvil.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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