La aplicación de Steam Link, la cual nos permite jugar en streaming a los juegos de nuestro PC en la pantalla de un dispositivo Android (móvil, tablet o televisor), ya se encuentra disponible para descargar a través de Google Play.
Valve ha publicado la primera versión beta de Steam Link para la mayoría de dispositivos con Android 5.0 o superior, incluido Android TV.
Requisitos
El único requisito que encontramos es que nuestro dispositivo Android tiene que estar conectado en la misma red local que el equipo que ejecuta ejecutando Steam. No podemos continuar la partida fuera de casa.
Recomendaciones
Android TV:
- Conecta el equipo al router mediante un cable Ethernet
- Conecta el Android TV al router mediante un cable Ethernet
Tabletas y teléfonos:
- Conecta el equipo al router wifi de 5 GHz mediante un cable Ethernet
- Conecta el dispositivo Android a la banda de 5 GHz de tu red wifi
- Mantén el dispositivo Android a una distancia razonable del router
Cómo configurar Steam Link en Android
Lo primero que nos pedirá Steam Link será emparejar un mando bluetooth. Podemos sincronizar el Stream Controles o un mando diferente. Si es un mando diferente tenemos que vincularlo antes desde los ajustes de Bluetooth del sistema. El paso de vincular un mando se puede omitir, pero sin mando no podremos jugar.
El siguiente paso es vincular nuestro dispositivo Android con nuestro ordenador. Si ambos equipos están conectados en la misma red el asistente lo detectará.
Una vez seleccionado el equipo ya solo tenemos que introducir el PIN que muestra en pantalla nuestro dispositivo Android en la aplicación Steam de nuestro PC.
A partir de ese momento ya podemos jugar a nuestros juegos de Steam desde nuestro dispositivo móvil, tablet o televisor con Android.
En la pantalla del dispositivo Android navegaremos por la interfaz de Steam para seleccionar cualquier de nuestra biblioteca. También tendremos acceso a la tienda por si queremos comprar o descargar un nuevo juego.
Controles táctiles
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario