Puede que seas de la vieja escuela y te guste anotar todo lo que haces en el gimnasio en una libreta o, peor aún no anotarlo, pero estas aplicaciones te pueden ayudar a registrar tu entrenamiento y a conocer variables tan importantes como el volumen o la frecuencia por grupo muscular.
Simplemente dedicándole un par de minutos durante el entrenamiento puedes conocer estas variables y así corregir problemas y mejorar los resultados. Sin duda, merece la pena.
JEFIT (Android - iOs)
Pero esta aplicación no se queda en un simple registro de tus entrenamientos sino que va más allá y ofrece entrenamientos para que simplemente tengas que seguirlos si prefieres ir con la rutina planeada desde casa.
A parte de esto, esta aplicación te permite seguir medidas corporales tanto midiendo distintos contornos o registrando tu peso como con fotos para que puedas ver tu evolución de forma visual.
FitNotes (Android)
Te permite crear grupos de ejercicios para hacer súper series, por ejemplo, además de ofrecer estadísticas muy valiosas como el volumen de entrenamiento, registrar distintos récords, número de series y repeticiones por grupo muscular, entre otras muchas estadísticas útiles para optimizar tu entrenamiento. Eso sí, le faltan cosas como información sobre los ejercicios o rutinas prefabricadas.
Strong (Android - iOs)
También ofrece gráficos interesantes además de registrar tus récords personales en cada uno de los ejercicios, el historial de cada uno y medidas corporales para ver como vas evolucionando aunque esto último no tiene mucho sentido cuando hablamos de entrenamientos de fuerza.
HeavySet (iOs)
Pero le faltan datos como volumen de entrenamiento o medidas corporales que suelen ser útiles para ver como va evolucionando nuestro entrenamiento e incluso ver como afectan las distintas rutinas a nuestras medidas. Aun así, si buscas lo esencial es una muy buena aplicación.
Fitbod (iOs)
El enfoque es algo distinto a las aplicaciones anteriores. En vez de apuntar tu en el cada ejercicio y serie que hagas lo que hace es recomendarte que ejercicios debes hacer además de cuantas series, repeticiones e incluso el peso.
Hay que tener en cuenta que la aplicación es de pago y de forma gratuita solo te permite registrar un número determinado de entrenamientos.
GymBook (iOs)
Dispone de las estadísticas y datos necesarios para sacarle provecho y mejorar nuestro entrenamiento además de más de 50 ejercicios explicados con animaciones muy intuitivas. Ofrece además un cronómetro para registrar tus descanso y se integra con la aplicación Health de iOs para sincronizar ahí tu actividad diaria.
Strongly (iOs)
Lo mismo pasa con los entrenamientos, podremos registrar entrenamientos ilimitados e incluso crear rutinas ilimitadas para luego seguirlas más fácilmente. Nos permite seguir variables como el volumen total de entrenamiento y que músculos trabajamos cada día aunque faltan mediciones corporales entre otras cosas.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario