Elon Musk no descansa, no importa que tenga varios frentes abiertos con Tesla, SolarCity, OpenAI y SpaceX, siempre hay tiempo para pensar en el siguiente gran proyecto. Y así ha sido, ya que Musk ha enviado a aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) el despliegue de una gran satelital de internet.
El proyecto que fue anunciado en 2015 y que corre a cargo de SpaceX, con todo y jugosa inversión de Google, consiste en poner en órbita 4.425 satélites que serían capaces de proporcionar conexión a internet de hasta 1Gbps en todo el mundo. Un proyecto que ha ocasionado dudas y que ahora está dando el siguiente paso.
El balón está en la cancha de la FCC
Pero bueno, vayamos a los detalles. La idea de lanzar está gran cantidad de satélites representará una inversión de 10.000 millones de dólares, donde cada satélite será ligeramente más grande y pesado que los clásicos CubeSats, llegado a pesar hasta 386 kilogramos. Su diseño está pensado para una vida útil de entre cinco y siete años, y estarán orbitando nuestro planeta a una altitud de entre 1.150 y 1.325 kilómetros de nuestra superficie, es decir, estarán por encima de la Estación Espacial Internacional que se encuentra alrededor de los 431 kilómetros.
El proyecto se desarrollará en dos etapas, en la primera SpaceX lanzará 800 satélites que proporcionarán servicio de internet a Estados Unidos y "otras zonas", no se especifica cuáles, y en un lapso de cinco años se lanzarán el resto hasta completar los 4.425, que es cuando se conectarían en red para proporcionar conexiones de hasta 1Gbps a todo el mundo.
El punto que aún se desconoce cómo sería la operación y cuál sería el objetivo de los satélites, vamos, no sabemos si será para conexiones gratuitas o será un servicio que potenciará las compañías de Musk y algunas iniciativas de Google, esto seguramente será anunciado más adelante cuando se autorice el proyecto, claro, siempre y cuando se autorice.
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario