A partir de hoy empieza a estar disponible Firefox 60. La más reciente versión del navegador de Mozilla no es una actualización mayor ni tan llamativa como la primera de Quantum, pero sí introduce una serie de pequeñas mejoras.
Sin embargo, quizás lo más llamativo es que se trata del primer Firefox con publicidad, aunque esto último no sea nada del otro mundo, pues el enfoque que han decidido usar en Mozilla para inyectar anuncios en Firefox, es bastante discreto, y salvo que vivas en Estados Unidos, de momento ni siquiera los verás.
Firefox 60 mostrará enlaces patrocinados en la página de nueva pestaña, es una nueva parte de los artículos recomendados por Pocket. Una idea que de momento parece bastante inocua, y que además el usuario puede desactivar en cualquier momento. Mozilla asegura que no existe ningún tipo de rastreo de los datos de los usuarios para mostrar estos anuncios.
WebAuthn
Con este lanzamiento Firefox 60 se convierte en el primer navegador con soporte para WebAuthn, el nuevo estándar abierto que permite a los usuarios indentificarse sin necesidad de una contraseña, y en su lugar usar datos biométricos o hardware.
Al menos inicialmente ya puedes usar algo como la Yubikey para que Firefox inicie sesión automáticamente en tus cuentas cuando la llave USB esté conectada. En el futuro podrán usarse mecánismos biométricos como las huellas digitales o reconocimiento facial.
Este tipo de autenticación basada en hardware es uno de los mecanismos más seguros, y aunque Firefox no es el único navegador que trabaja en darle completo soporte, es el primero que lo ofrece.
Firefox para empresas
Firefox 60 también pasa a ser la nueva versión de soporte extendido (Firefox ESR), una diseñada especialmente para el ambiente empresarial. Es el primer Firefox Quantum for Enterprise.
Además la versión para empresas de Firefox permite personalizar los controles administrativos a través de la Política de Grupo de Windows o de forma manual a través de un archivo JSON.
Otros cambios
Algunos cambios menores que incluye Firefox 60 tienen que ver con un nuevo diseño de la sección de cookies que ya no permite editarlas de forma individual. La nueva sección de Destacados puede mostrar sitios web que hayas guardado en Pocket.
La página de nueva pestaña ahora es responsiva para que el contenido se ajuste mejor a pantallas anchas, y, al igual que hiciese Chrome hace poco, ya no se confía en los certificados de seguridad de Symanctec de antes de junio de 2016.
Si ya usas Firefox sólo debes esperar a recibir la actualización de forma automática, o también podrás descargarlo del sitio oficial en el transcurso del día.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario