Llamada experimento KRUSTY (Kilopower Reactor Using Stirling Technology), durante una conferencia de prensa en el Glenn Research Center, la NASA ha presentado este pequeño reactor nuclear que dotaría de energía las futuras colonias en otros planetas, sobre todo misiones de larga duración en la Luna o Marte.
El experimento de Kilopower se realizó en el sitio de seguridad nacional de Nevada de la NNSA (National Nuclear Security Administration).
Energía segura y abundante
Según ha explicado Jim Reuter, administrador asociado interino de la NASA para la Dirección de Misión de Tecnología Espacial (STMD) en Washington, a propósito de Krusty:
La energía segura, eficiente y abundante será la clave para la futura exploración robótica y humana. Espero que el proyecto Kilopower sea una parte esencial de las arquitecturas de energía lunar y de Marte a medida que evolucionan.
Para funcionar, utiliza un núcleo de reactor de uranio 235 sólido y fundido. Las tuberías de calor pasivas de sodio transfieren el calor del reactor a los motores Stirling de alta eficiencia, que convierten el calor en electricidad. Tal demostración podría allanar el camino para los futuros sistemas Kilopower que impulsan los puestos avanzados humanos en la Luna y Marte
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario