En la primera etapa de esta receta nos concentraremos en preparar la salsa agridulce. Para esto vamos a utilizar una olla en la cual calentaremos el caldo de pollo. Antes de que empiece a hervir, agregamos las cucharadas de kétchup, la miel y la salsa de soja. Disolvemos la maicena en un poco de agua y la integramos al resto de los ingredientes. Removemos un par de minutos hasta que la salsa tenga una consistencia ligeramente espesa. Retiramos de la lumbre y reservamos.
Ahora pondremos a calentar una olla con agua y una cucharita de sal. Lavamos el brócoli y lo cortamos de tal manera de conservar las flores del mismo. Cuando el agua esté hirviendo, le echamos el brócoli y lo dejamos a fuego alto por unos ocho minutos. Retiramos de la lumbre, drenamos toda el agua y pasamos el brócoli bajo el chorro de agua fría para parar la cocción. Lo escurrimos bien y reservamos.
Ahora vamos a cortar la cabeza de los langostinos y pelarlos. Calentamos el aceite de oliva en un wok y asamos los langostinos por unos cinco minutos revolviéndolos regularmente. Cuando ya estén rosaditos añadimos el brócoli y la salsa agridulce previamente preparada. Salteamos todo a fuego medio y servimos.
Con qué acompañar los langostinos con brócoli en salsa agridulce
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario