Siempre he sentido envidia de la buena de esa gente que están sentados delante de un monumento o en una plaza o lugar maravilloso y sacan su libreta, un lápiz o bolígrafo y se dedican a hacer un precioso boceto. Las fotos son maravillosas, pero lo que tú creas te lo llevas grabado a fuego en tu libro de viaje. Hoy nos hemos topado de frente con las preciosas creaciones de Pietro Cataudella, una espectacular fusión de foto y dibujos que nos hacen ver monumentos como nunca antes los habíamos visto.
El artista siciliano comparte sus creaciones en sus redes como parte de un proyecto que llama CityLiveSketch y que en la que nos presenta una maravilla de dibujos de monumentos famosos, mezclados y fusionados con fotos de los mismos. La sensación de tridimensionalidad nos deja con la boca abierta y ganas de pasarnos horas mirándolos.
Santa Maria della Scalla, el Duomo de Siena está encajado en la ciudad, construido de manera muy loca sobre las rocas, nunca sabes si subir, si bajar, cómo acceder a él, pero siempre te fascinará cuando te plantes delante de su entrada principal y el sol ilumine el mármol blanco y los mosaicos dorados.
No sólo hay monumentos
Pero en su cuenta no sólo se encuentran monumentos, sino que también hace cosas tan espectaculares como fusionar La Gioconda con la cabeza de Venus del cuadro de Boticcelli.
O la fusión de dos de los besos más famosos del mundo: el de Klimt y el de Hayez.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario