El mercado de los robots aspiradores está creciendo de forma importante, con compañías de todo el mundo apostando por este mercado. Curiosamente, Dyson, que es un referente en cuanto a aspiradoras y motores digitales, sólo tienen un robot de este tipo y fue lanzado hace cuatro años, así que ya era necesario renovarlo y ofrecer algo nuevo.
Hoy Dyson presentó el '360 Heurist', una nueva versión que se basa en aquel '360 Eye' y que añade características que resuelven algunos fallos que se presentaron en ese primer robot aspirador, o al menos eso es lo que asegura la compañía.
Hasta 20% de mayor capacidad de succión
Ahora con el Dyson 360 Heurist, la compañía ha añadido un anillo de ocho LEDs alrededor de la cámara para aumentar su rango de visión. Según la compañía, con esto se lograría hasta un 60% más de detalles sobre su entorno y reduciría las posibilidades de chocar contra algo en casi un 50%. Esto también ayudaría a acoplarse a su cargador de forma más precisa, ya que esto fue una de sus principales quejas.
El diseño del nuevo Dyson 360 Heurist es exactamente el mismo del '360 Eye', por lo que a simple vista podría parecer el mismo robot. Sus diferencias están, a parte del LED, en su interior, donde incorpora un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, que es 20% más potente que el de su antecesor, y con hasta 20% más de capacidad de succión.
Lo curioso de esto, es que el '360 Heurist' lograría todas estas mejoras usando el mismo motor digital que el '360 Eye', el Dyson V2 de 104.000 rpm, 200W de potencia y 85 vatios aire de capacidad de succión. La barra de cepillado también ha sido actualizada de 5.468 cerdas de nylon rígido, que tenía el 'Eye', a 6.947 cerdas en este nuevo 'Heurist', lo que en teoría nos traería una mejor limpieza en alfombras.
Según Dyson, el '360 Heurist' casi duplica el tiempo de operación a 40 minutos de aspirado de forma continua, aunque habrá que probar esto a fondo. Para su operación tenemos tres modos de limpieza, que se basan en la potencia de succión, así como monitorización desde la aplicación móvil, al igual que el '360 Eye'.
Lo curioso de esto, es que el '360 Heurist' lograría todas estas mejoras usando el mismo motor digital que el '360 Eye', el Dyson V2 de 104.000 rpm, 200W de potencia y 85 vatios aire de capacidad de succión. La barra de cepillado también ha sido actualizada de 5.468 cerdas de nylon rígido, que tenía el 'Eye', a 6.947 cerdas en este nuevo 'Heurist', lo que en teoría nos traería una mejor limpieza en alfombras.
Según Dyson, el '360 Heurist' casi duplica el tiempo de operación a 40 minutos de aspirado de forma continua, aunque habrá que probar esto a fondo. Para su operación tenemos tres modos de limpieza, que se basan en la potencia de succión, así como monitorización desde la aplicación móvil, al igual que el '360 Eye'.
Asimismo, el '360 Heurist' es compatible con Alexa de Amazon e incorpora soporte a comandos de voz, con lo que podremos operarlo sin tener que tocarlo. Aunque la mala noticia es que no cuenta con la capacidad de limpiar su depósito por él mismo, como el nuevo Roomba i7+, lo cual hubiese estado perfecto.
El Dyson 360 Heurist ha sido lanzado por el momento en China, a donde llegará durante noviembre a un precio de aproximadamente 800 dólares al cambio, es decir, sería más barato que el '360 Eye' que actualmente se puede conseguir en 1.000 dólares. Hasta el momento no hay precios ni fechas de disponibilidad para otras regiones del mundo.
El Dyson 360 Heurist ha sido lanzado por el momento en China, a donde llegará durante noviembre a un precio de aproximadamente 800 dólares al cambio, es decir, sería más barato que el '360 Eye' que actualmente se puede conseguir en 1.000 dólares. Hasta el momento no hay precios ni fechas de disponibilidad para otras regiones del mundo.
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