jueves, 13 de septiembre de 2018

IPHONE XR




Una vez presentados los nuevos iPhone de Apple, la compañía ha desvelado los datos oficiales y podemos descubrir detalles curiosos sobre los nuevos terminales. Por ejemplo, el nuevo iPhone XR destaca frente a los iPhone XS no solamente por sus colores y precio, sino también por su autonomía. Tanto es así que tiene más autonomía que cualquier otro iPhone de la historia.

Si nos fijamos en los datos que ofrece Apple en su página web, el iPhone XR cuenta con 1,5 horas más de autonomía que el iPhone 8 Plus. No esperes capacidad en mAh, Apple no da esos datos y nos los sabemos hasta que se obtenga un despiece del teléfono. Pero la hora y media de autonomía extra es reveladora.

¿Por qué? Porque hasta ahora el iPhone 8 Plus era el teléfono de Apple con más autonomía del mercado. Generalmente cada nueva generación mantiene la autonomía o la mejore ligeramente, pero nunca de forma tan brusca. Si nos fijamos en los datos recogidos por Hipertextual, el iPhone XR no es superado en ninguna de las pruebas realizadas por Apple.


Más autonomía gracias a una mayor eficiencia

A mayor tamaño del teléfono, más batería y por lo tanto más autonomía. Esa sería la deducción lógica, pero no ocurre así con el iPhone XR y el iPhone XS Max. Sorprendentemente, el iPhone XR tiene más autonomía que el iPhone XS Max incluso siendo más pequeño. ¿Cómo lo consigue? Menos consumo de pantalla y eficiencia gracias al A12 Bionic.


El iPhone XR parece ser que cuenta con la misma capacidad de batería que el iPhone XS Max. Su tamaño intermedio le permite a Apple añadir la misma batería en cuanto a tamaño se refiere y aprovechar al mismo tiempo la menor superficie de pantalla que iluminar para ahorrar energía. El iPhone XS Max tiene más pantalla que iluminar y sobre todo más procesos que realizar en la CPU para mover todos esos píxeles.

Pero lo más curioso de todo es que esto convierte al iPhone XR también en el teléfono de Apple con más autonomía de la historia. Si nos fijamos en las pruebas realizadas por Apple para la navegación WEB bajo LTE, el iPhone XR no tiene rival. Ten en cuenta que aquí no se incluyen los teléfonos previos al iPhone 5, ya que no contaban con conexión LTE, tampoco con mayor autonomía.


En definitiva, otra razón más para apostar por el iPhone XR este año. Apple lo dijo en la keynote, un iPhone para todos. Y esto lo están consiguiendo ofreciendo características de los modelos XS (sin marcos, modo retrato, A12 Bionic, doble SIM...) y otras exclusivas como los colores o la mejor autonomía. No me sorprendería para nada que bata récords de venta.

Vía | Hipertextual



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario