Uno de los más de 60 coches autónomos que tiene Apple en su flota se ha visto implicado en una accidente el pasado 24 de agosto. Se trata del primer accidente en el que se ve implicado uno de los coches autónomos en prueba que tiene Apple repartidos por Cupertino y alrededores. Afortunadamente sin heridos.
Según el informe publicado ante las autoridades, el SUV Lexus de Apple se encontraba dispuesto a incorporarse a una autovía cuando un Nissan Leaf le impactó por detrás. El coche de Apple se encontraba a una velocidad de no más de 2 km por hora (lo normal cuando vas a incorporarte a una vía mayor), mientras que el Nissan Leaf venía con una velocidad de casi 25 km por hora y no llegó a frenar a tiempo. Sin una conclusión oficial por parte de las autoridades, todo parece indicar que la culpa es del Nissan Leaf, en concreto del conductor de este coche.
Un accidente que quizás se pueda anticipar en un futuro
Pero lo interesante de todo esto es qué puede hacer el coche de delante si es autónomo para evitar este tipo de impactos. En otras ocasiones se ha visto cómo los coches autónomos cuentan también con sistemas evasivos para evitar impactos en milésimas de segundo, anticipando el accidente aunque no sea por su culpa. En este caso por ejemplo un humano no está pendiente del retrovisor siempre, pero el coche autónomo sí que tiene cámaras y sensores en la parte trasera. Podría ver venir al coche de detrás y apartarse.
Obviamente hay muchos más factores a tener en cuenta, como el hecho de que tenga o no tenga un espacio donde apartarse. No obstante, será interesante ver en un futuro si Apple (y el resto de compañías de conducción autónoma) consigue evitar más accidentes que los humanos. Apple de momento no ha hecho ninguna declaración oficial aparte del informe presentado a las autoridades.
Vía | MacRumors
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario