Porsche ha cortado tajantemente con las motorizaciones diesel, tanto que hoy en día no hay a la venta ningún Porsche alimentado por gasóleo. Para compensar esa pérdida en un mercado donde el diesel todavía tiene mucho peso, están apostando por modelos como el Porsche Cayenne E-Hybrid que acaban de dar a conocer, un híbrido enchufable de 462 CV.
Por un lado, cuenta con un motor de gasolina 3.0 V6 que desarrolla 340 CV (siete caballos más que el de su predecesor), al que le complementa un motor eléctrico de 136 CV, un 43% más potente que el anterior motor eléctrico del Cayenne E-Hybrid.
462 CV y baterías con un 30% más de capacidad
Con las nuevas baterías, que incrementan su capacidad un 30% pasando de 10,8 a los 14,1 kWh, el Porsche Cayenne E-Hybrid es capaz de recorrer hasta 44 kilómetros en modo puramente eléctrico mientras llega a alcanzar 135 km/h de velocidad movido solo por el motor eléctrico.
Las baterías situadas debajo del suelo del maletero, están refrigeradas por líquido y están formada por ocho módulos de 13 celdas de iones de litio cada una.
El motor eléctrico ayuda siempre a mover el coche cuando vamos en los modos Sport o Sport Plus (el coche incorpora de serie el Paquete Sport Chrono, por lo que siempre estarán disponibles esos modos prestacionales), mientras que en los otros modos se busca la eficiencia por encima de las prestaciones.
Para asegurar que el rendimiento mejora respecto al modelo anterior, se ha abandonado el sistema electrohidráulico y ahora el embrague se acciona de forma electromecánica, de forma que el motor eléctrico encaja mejor con el embrague separador.
Tracción a las cuatro ruedas con embrague multidisco controlado electrónicamente
La puesta a punto de chasis y suspensiones se ha hecho teniendo en cuenta que su configuración mecánica no es la misma que la de cualquier otro Cayenne, ya que este cuenta entre otras cosas con las baterías en la parte posterior del vehículo.
En este sentido destaca que el Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie, de forma que podrás contar con varios modos de suspensión adaptativa para adaptarlo a tu gusto.
Tiempos de carga de las baterías
Según Porsche, 7,8 horas son suficientes para tener cargada al 100% la batería a través de una toma de 230 voltios y 10 amperios. Además en opción se puede pedir un cargador de 7,2 kilovatios que en una toma de 230 voltios con 32 amperios, permite cargar la batería en 2,3 horas.
Además Porsche va más allá en su preparación para la llegada del Mission E, su primer modelo 100% eléctrico, y ha anunciado que a través del ID Porsche que tendrá cada cliente, este podrá acceder a estaciones de carga públicas de distintos proveedores sin darse de alta previamente y la factura de electricidad se le cargará en cuenta directamente.
Novedad absoluta en Porsche, el Head Up Display
Será el Porsche Cayenne E-Hybrid el primero en incorporarlo como opción, y todo parece indicar que luego se irá ofreciendo en otros modelos de la gama Porsche.
Precio del Porsche Cayenne E-Hybrid
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