Es una mejora en las habitaciones, en las que muchos huéspedes además de diversos servicios y amenities (esos tendentes a desaparecer) tendrán en Alexa un conserje personal virtual que simplificará todo tipo de actividades que van desde reproducir música, controlar la temperatura o las luces, pedir toallas o hacer búsquedas sencillas. Es más, te ayudará a hacer el a veces incómodo check-out.
De momento el servicio de Alexa for Hospitality sólo funciona por invitación y en un principio sólo en inglés. En los hoteles del grupo Marriott ya es toda una realidad pero suponemos que a partir de ahora se irá incorporando a muchos. Esto va a ser como cuando los más viejos del lugar empezamos a ver la incorporación de la posibilidad de conectar móviles y dispositivos musicales USB a la habitación. Por cierto, la lucha para que Siri también compita está ahí.
Es que imaginen ese momento de sin descolgar el teléfono poder realizar una serie de peticiones estupendas y fáciles. Será como un mayordomo permanente a tu lado que convertirá la estancia en una experiencia centrada en el huésped porque con preguntas sencillas conseguir un montón de cosas, sin necesidad de tener una cuenta Amazon pero en breve sí que podrán conectarse con su cuenta y ya ir más allá accediendo a todos sus servicios privados: acceder a contactos, música favorita e incluso audiolibros.
- Alexa, llama al servicio de habitaciones.
- Alexa, envía dos toallas más
- Alexa, llama a recepción.
- Alexa, ayúdame a hacer el check-out
Lo que hace Alexa es avisar al encargado de los diferentes servicios para acudir lo antes posible de manera especializada y además para tener controlados aquellos que más se solicitan que y que necesitan mayor atención.
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