Red Bull por fin se ha decidido a dar el paso y ha decidido no renovar con Renault una sola temporada más. En los últimos años las quejas a los franceses por la falta de potencia de sus propulsores han sido recurrentes y hasta ahora la opción era válida porque no tenían alternativa.
Sin embargo, ahora que Honda ha probado que ha mejorado mucho desde su ruptura con McLaren y de que los de Faenza son capaces de terminar carreras sin grandes inconvenientes, en Red Bull han decidido darles una oportunidad de cara a las dos próximas temporadas.
“Esta asociación con Honda marca una nueva era para Red Bull Group en la Fórmula 1 con los equipos Toro Rosso y Red Bull Racing beneficiándose de un suministro común y coordinado a través de Red Bull Technology. Nos ha impresionado enormemente el compromiso y el progreso de Honda y compartimos la misma ambición de cara a competir en la lucha por el Campeonato” Helmut Marko.
Desde que Toro Rosso anunció su asociación con Honda, muchos fueron los que vieron segundas intenciones en Red Bull. Montar directamente motores Honda tras el fracaso absoluto en su relación con McLaren parecía un poco descabellado; pero probarlos en su equipo B, no parecía mala idea.
Y de hecho parece haberles ido muy bien porque no han tardado ni media temporada en ganarse su confianza. Cierto es que con Renault parecía que la victoria no iba a ser posible por lo que, ¿por qué no arriesgarse?
“Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante era en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing por competir, no sólo para conseguir la victoria en los Grandes Premios, sino por el que es siempre nuestro objetivo: el campeonato del mundo. Nos ha impresionado el compromiso de Honda con la F1, los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra” Christian Horner.
Dos años a la espera de Aston Martin
De esta forma, Red Bull se asegura tener alguna oportunidad en los próximos años, ahorrando costes en la compra de las unidades de potencia, a la espera de que la situación mejore de cara al futuro.
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