No es la primera vez que hablamos de Bithumb, una de las mayores casas de cambio de criptomonedas. El año pasado fueron víctimas de un importante robo, y parece que la historia se ha vuelto a repetir.
La plataforma surcoreana ha reconocida que han vuelto a ser víctimas de un ataque informático, en el que han conseguido llevarse unos 35.000 millones de wones (que equivalen a 31,5 millones de dólares).
La segunda casa de cambio surcoreana que roban en menos de dos semanas
Además, han asegurado que todos fondos que han sido robados serán cubiertos por la compañía y han informado que están cambiando el sistema, transfiriendo todos los activos a una cartera fría .
Al conocerse esta noticia, el valor del Bitcoin cayó de 6.718 a 6.500 dólares. El precio del Bitcoin ha comenzado a recuperar y a la hora de publicar esta noticia vuelve a estar cerca de los 6.700 dólares.
Bithum es el segundo operador de monedas digitales de Corea del Sur, y eso lo convierte en uno de los principales objetivos de los hackers. De hecho, es la segunda casa de cambio surcoreana que ha sido hackeada en menos de dos semanas.
Hace unos días era el turno de Coinrail, una plataforma que vio como los hackers se llevaban 42 millones de dólares en altcoins, una noticia que hizo que el valor del Bitcoin volviera a caer.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario