Sitios donde descargar fondos de pantalla no es algo que falte en la web, pero aplicaciones que ofrezcan una forma simple y automatizada de refrescar tu wallpaper, son más escasas. Splashy para Windows, Linux y Mac es perfecta para esto.
Splashy es una aplicación gratuita, multiplataforma y bastante ligera que utiliza la API de la excelente web de fotografía Unsplash para obtener las imágenes que nos coloca como fondo de pantalla. En este sitio todas las fotografías suelen ser de gran calidad y además completamente libres de uso.
Pero donde Splashy se destaca es en el proceso de automatización. Solo tienes que bajar la app y ejecutarla, de inmediato aplicará la primera foto al azar como wallpaper a tu escritorio. Puedes configurar la frecuencia con la que el fondo se cambia, entre 1 minuto y 24 horas, con varios intermedios como media hora o 12 horas.
Si haces click en el icono de la cámara puedes ir a la web para ver la publicación original de la foto. Si presionas el botón con dos flechas abajo y a la derecha, cambias la imagen de forma manual. También puedes decidir si quieres que la app inicie o no con el sistema.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario