Paso a paso las motos eléctricas avanzan con firmeza. Al igual que hicieron con la Redshift MXR, la Alta Motors Redshift EXR es un nuevo modelo para la firma americana asociada con Harley-Davidson que ha visto mejoradas sus capacidades, más potente y con un mejor rendimiento de sus baterías.
Aprovechándose de una mayor experiencia que incluso les ha llevado a participar en la durísima prueba de Enduro Extremo Erzbergrodeo hace unos días, los ambiciosos planes de Alta Motors pasan por ir mejorando su oferta de productos al mismo tiempo que ajustan los precios, convirtiéndose en auténticas alternativas a las motos de combustión.
Más potencia, menos peso y ¡menos precio!
Estas mejoras incluyen principalmente un incremento de potencia que lleva su motor eléctrico hasta los 51 CV y un descomunal par motor de 57 Nm al motor (199 Nm a la transmisión). Las cifras son realmente interesantes ya que el modelo precedente ofrecía 40 CV y 51 Nm.
En lo referente a la parte ciclo también se ha mejorado con una parte ciclo de primera. Las suspensiones se confían a una horquilla WP XPlor de 48 milímetros y monoamortiguador de la misma marca con especificaciones propias, equipo de frenos brembo, chasis de aluminio con offset ajustable y cuatro mapas de potencia.
El precio de la Alta Motors Redshift EXR es de 15.000 dólares. ¡Ojo! Según la página web de la marca californiana este precio es 600 dólares más barato que la Red Shift EX, una moto que ya bajó considerablemente su precio hace sólo unos meses.
Y es que los americanos están intentando hacerlo muy bien no sólo con buenas motos eléctricas, sino también con una política de precios realmente agresiva, situándose cada vez más cerca de la competencia. Por ejemplo la KTM 450 EXC-F cuesta 12.000 dólares, mientras que la Yamaha WR-450F, más veterana, vale 11.500 dólares.
Ahora ya sólo es una cuestión de tiempo que la versión de Supermotard vitaminada entre en juego: la Redshift SMR.
Alta Motors Redshift EXR 2019 - Ficha técnica
MOTOR | ||
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Tipo | Elétrico PMAC de alta velocidad | |
Potencia | 51 CV | |
Par | 57 Nm al motor (199 Nm a la transmisión) | |
Batería | Iones de litio de 350v | |
Capacidad | 5,8 kWh | |
Tiempo de recarga | 3 horas a 120v (1,5 horas a 240v) | |
PARTE CICLO | ||
Bastidor | Chasis perimetral de aluminio de aviación forjado | |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP Xplor 48 mm de diámetro | |
Suspensión trasera | Monoamortiguador WP ajustable sin bieletas | |
Freno delantero | Disco simple Brembo de 260 mm | |
Freno trasero | Disco simple Brembo de 220 mm | |
DIMENSIONES Y PESOS | ||
Peso en orden de marcha | 123,8 kg | |
Distancia entre ejes | 1.466,85 mm | |
Altura del asiento | 927 mm | |
Lanzamiento | 26,3º | |
PRECIO | 12.499 DÓLARES |
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