Hace unos días, la compañía anunciaba que a partir del mes de diciembre limitará la instalación de extensiones, y sólo se podrá hacer a través de su tienda.
Un cambio que llega en tres fases
Para finalizar, en el mes de diciembre (con la llegada de Google Chrome 71) se eliminará por completo el soporte y sólo se podrán instalar desde la tienda oficial de Chrome.
Esto tiene puntos positivos y negativos. Por un lado, perderemos la comodidad de instalar extensiones en el navegador de una manera cómoda y rápida. Los desarrolladores ya no podrán poner sus extensiones para instalar desde su página web.
Por otro lado, no hay que olvidar que Chrome es el navegador más utilizado, y eso lo convierte en el principal foco de ataques. Al instalarlas desde la Chrome Store tendremos menos opciones de caer en extensiones con malware, etc.
Cómo disfrutar un poco más de esta funcionalidad
Si quieres saltarte esta restricción, existe una manera de hacerlo: activando el modo desarrollador. Obviamente, este modo está pensado para programadores, y tenemos que ser más precavidos ya que no están activadas todas las opciones de seguridad.
Al activarlo, ya volveremos a poder instalar extensiones fuera del Chrome Store, aunque recordamos que esta opción sólo nos servirá hasta el mes de diciembre.
Para activar el modo desarrollador existen dos métodos: colocando "chrome://extensions/" en la barra de direcciones o en el menú de Chrome pulsar sobre Más Herramientas > Extensiones y activar la opción que aparece en la parte superior derecha.
Lo hemos probado con varias extensiones y actualmente funciona sin ningún problema. Si están en una página web y existe la posibilidad de instalar una extensión, haciendo click saldrá el clásico popup que les permitirá hacerlo sin salir de dicha página.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario