El compositor griego Vangelis, conocido por temas como la banda sonora de la película Blade Runner, concibió una pieza original de música con la voz del recientemente fallecido Stephen Hawking que ha sido enviada al espacio por la estación terrestre de la ESA en Cebreros en el momento en que sus cenizas fueron enterradas.
La señal se transmitió hacia el agujero negro más cercano a la Tierra, 1A 0620-00, alojado en un sistema binario con una estrella enana naranja, a 3.500 años luz de la Tierra.
Cebreros
Alrededor de la época en que nuestro padre fue enterrado, la composición de Vangelis con la voz de nuestro padre se transmitió al espacio. Este es un gesto hermoso y simbólico que crea un vínculo entre la presencia de nuestro padre en este planeta, su deseo de ir al espacio y sus exploraciones del universo en su mente.
Además de enviar su voz hasta el agujero negro más cercano, ahora las cenizas de Hawking reposan en Londres, en la Abadía de Westminster, junto a insignes científicos británicos como Charles Darwin y Isaac Newton.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario