La primera gran cita anual con el automóvil ha sido históricamente el Salón de Detroit, en el mes de enero (aunque el CES de Las Vegas, que es unos días antes, cada vez tiene más protagonismo en el sector del automóvil), pero parece que a partir del año 2020 el salón americano por excelencia cambiará de fechas, dejando atrás el duro invierno de la ciudad del motor.
La Asociación de Concesionarios de Detroit, organizadora del NAIAS, llevaba meses planteándose un cambio de fecha para el histórico Salón del Automóvil de Detroit -que pasaría a junio u octubre-, y por fin han tomado una decisión definitiva, que será anunciada oficialmente el próximo 24 de julio.
Esta asociación (DADA) ha publicado un vídeo a modo de teaser donde se muestra un NAIAS en el Cobo Hall con actividades al aire libre, algo que apunta indudablemente a un cambio de fecha, ya que hasta ahora las temperaturas por debajo de cero grados, así como la nieve, han sido algo habitual durante el Salón de Detroit, en pleno mes de enero.
Un cambio necesario para insuflar vida al salón
Además, los responsables del salón se están planteando también un cambio de nombre, que enfatice que el evento tiene lugar en la ciudad de Detroit (actualmente North American International Autoshow es el nombre oficial). De momento, eso sí, no hay apenas detalles al respecto.
La edición de 2020 del Salón de Detroit (se llame como se llame para entonces) será la primera vez en más de cincuenta años que el evento no tenga lugar durante el mes de enero. De momento, la próxima edición, el NAIAS 2019, ya tiene fecha, y es la habitual: del 14 al 27 de enero.
El gigante de la ciudad, General Motors, lleva años apostando por celebrar este importante evento durante el mes de junio, para convertir esta cita con el automóvil en un auténtico festival, enfocado más a los usuarios que a los medios de comunicación, y con actividades al aire libre, conciertos, etc...
Una época muy acertada para llevar a cabo eventos de gran calibre, como este hipotético festival del motor, ya que es en primavera y verano cuando la ciudad está más viva. Además, el centro de Detroit está volviendo a florecer y sigue siendo testigo de la apertura de nuevos restaurantes, bares y hoteles, que se pueden disfrutar con mucha mayor facilidad si el clima acompaña.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario