Audi ha confirmado de forma oficial la salida de Rupert Stadler de la empresa, que fue arrestado ayer por la policía alemana al existir riesgo de que pueda destruir pruebas relevantes en el caso Dieselgate. La firma de los cuatro aros se ha movido rápido y ha nombrado a Abraham Schot presidente interino del Consejo de Amdinistración de Audi "de forma temporal".
Stadler, en prisión preventiva, solicitó al Consejo de Supervisión que lo liberara de su cargo en el Consejo de Administración de Audi y en el Consejo de Gestión de Volkswagen. "Esta liberación se aplica temporalmente, hasta que las circunstancias que llevaron a su arresto hayan sido aclaradas", ha comunicado la automotriz.
Abraham Schot.
Antes de llegar ahí, en 1987, desempeñó importantes funciones ejecutivas en Mercedes-Benz Holanda y en 1998 se convirtió en director general de Mercedes Car Group. Cinco años después asumió la función de Presidente y CEO de DaimlerChrysler Netherlands.
La orden de arresto por parte de la Fiscalía se basa en la ocultación de pruebas, riesgo de fuga y un posible entorpecimiento de la investigación. "No podemos comentar sobre el contenido de la investigación actual. Para el señor Stadler la presunción de inocencia continúa siendo aplicable", ha señalado un portavoz de Audi.
Actualmente se encuentran bajo investigación el exdirector ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, y su sucesor, Mathias Müller, que ya no ocupa ese cargo; además de otros altos cargos como Hans-Dieter Pötsch y Herbert Diess.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario