miércoles, 5 de septiembre de 2018

SAMSUNG


Después de años de espera, retrasos, rumores y promesas, parece que finalmente hay luz al final del túnel en cuanto al misterioso smartphone plegable o flexible de Samsung, el cual dio sus primeros indicios en 2014. Todo parecía indicar que lo conoceríamos a inicios de 2019, según The Wall Street Journal, pero ha sido el mismísimo DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, quien adelantó que posiblemente lo veríamos en noviembre, durante la Samsung Developer Conference 2018 (SDC 2018).

Se trataría de un nuevo formato, más allá de un smartphone o tablet

De acuerdo a una entrevista durante la IFA 2018, Koh se mostró confiado para hablar del rumoreado smartphone plegable. El ejecutivo adelantó, sin dar detalles del dispositivo, que "es hora de entregar" este nuevo smartphone, y que esto podría ocurrir durante su próxima SDC 2018 en noviembre.

Koh mencionó que el proceso de desarrollo ha sido complicado, ya que buscan ofrecer funcionalidad adicional más allá de un smartphone o una tablet, ya que no se trataría de sólo un nuevo formato o diseño, sino también de un dispositivo que aporte valor. "Cada dispositivo, cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Entonces, cuando el cliente final lo usa, (pensarán) 'wow, esta es la razón por la que Samsung lo hizo'".

De acuerdo al ejecutivo, la demora de este lanzamiento se debió a que el mercado no estaba preparado y la tecnología aún no estaba madura para lo que querían presentar. Pero ahora, según sus propias investigaciones, los consumidores están listos y hay un mercado disponible para este nuevo formato.


De igual forma mencionó que Samsung está buscando innovar dentro del mundo de los smartphones, imaginar el diseño del futuro "teléfono inteligente", donde la clave será diferenciarlo de una tablet añadiendo nuevas formas de uso. "Ok, podremos usarlo en todos los formatos... incluso en estado plegable. Pero cuando necesitemos navegar o ver algo, es posible que tengamos que desplegarlo. Pero incluso una vez desplegado, ¿qué beneficio tendríamos en comparación de una tablet? Si la experiencia del dispositivo desplegado es la misma que la de una tablet, entonces ¿por qué lo comprarían (los consumidores)?".

A pesar de que todo apunta a que podríamos conocer este dispositivo en unas cuantas semanas, aún no está claro cuándo podría salir a la venta ni su precio. Además, aún hay muchas dudas por resolver, ya que hay rumores que apuntan a que se tratará de un dispositivo con dos pantallas unidas por un nuevo formato de bisagra, mientras que otros apuntan a que sólo será una pantalla que se plegará para ser usada en ambos formatos.

Por fortuna parece que no tendremos que esperar mucho para salir de dudas.




Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario