miércoles, 5 de septiembre de 2018

VIMEO


Vimeo intentó por muchos años competir como otro servicio más de video en linea, pero esos días ya se acabaron. La plataforma desde sus inicios estuvo orientada principalmente a cineastas independientes, pero llegaron a tantear la idea de pagar por contenido original o hasta lanzar un modelo de suscripción similar a YouTube Red.

Todas esas ideas se quedaron en el tintero, y la empresa va a cambiar su negocio para enfocarse en vender herramientas de software a su enorme comunidad de creadores. Ya no les interesa ser una plataforma donde la gente va a ver videos.

En una entrevista para Axios, Anjali Sud, actual CEO de Vimeo, explicó que el mercado de las plataformas de visualización de vídeo se ha saturado y es demasiado competitivo, así que han decidido apostar por un mercado menos difícil y en el que ven una oportunidad: el software como servicio (SaaS).


Ahora Vimeo se centrará en hacer su dinero vendiendo "Vimeo Stock", una herramienta de software para creadores similar a Getty o Shutterstock. Este incluye una enorme librería de video, incluyendo contenido exclusivo de la comunidad; además de herramientas de optimización de contenido y que les permitan subir sus videos a diferentes plataformas sociales.

Es un producto orientado principalmente a los profesionales de la industria, como las marcas, o las agencias creativas, Pymes, etc. Y además planean ofrecer mejores regalías a los contribuidores de Vimeo Stock que el promedio de la industria. Para Anjali Sud la oportunidad está clara:

Las plataformas de visualización de video más grandes, como YouTube y Facebook, se mantienen con publicidad y se enfocan en mantener el contenido y los ojos en su plataforma. Pero si eres un creador, necesitas un hogar agnóstico e independiente para crear y distribuir tu trabajo y realmente no hay otras plataformas de creadores que hagan eso a escala.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario