El futuro eléctrico de BMW es incuestionable, y como toda tecnología novedosa el mejor entorno de desarrollo es la competición. La última creación del laboratorio tecnológico iNEXT es el primer vehículo de competición de BMW i Motorsport, el primer coche de carreras 100% eléctrico de la firma alemana: el BMW iFE.18.
La puesta de largo tuvo lugar en las instalaciones de BMW en Maisach con el piloto Tom Blomqvist a los mandos y es el retoño nacido de la unión entre BMW i y BMW Motorsport, un monoplaza destinado competir próximamente en el Campeonato de Fórmula E.
El maridaje perfecto entre BMW i y BMW Motorsport
El iFE.18 emplea el que será el futuro chasis común para todos los coches de la parrilla de Fórmula E, un bastidor que fue desvelado en el pasado Salón de Ginebra y que se estrenó recientemente en Monteblanco. Antes de llegar a la competición el monoplaza seguirá con su proceso de desarrollo, con una próxima cita en el trazado de Calafat del 17 al 19 de abril.
Los datos del nuevo BMW iFE.18 no se han hecho públicos pero comparándolo con la motorización del BMW i3 de calle, actualmente el único coche 100% eléctrico de BMW, la marca asegura que es un 50% más ligero (lo que serían unos 650 kg) y con un 100% más de rendimiento (en torno a los 370 CV), alcanzando unas revoluciones un 400% más altas.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario