lunes, 7 de mayo de 2018

FIREFOX


Porque de algo tienen que vivir los zorros. A partir de la versión 60 de Firefox, el navegador de Mozilla comenzará a mostrar enlaces patrocinados en la página de nueva pestaña en la sección de recomendaciones de Pocket.

Es una idea con la que vienen jugando hace algún tiempo y que algunos usuarios de Firefox Beta o Nightly ya se han podido encontrar. Sin embargo, de momento solo aparecerán para los usuarios de Estados Unidos y además se pueden desactivar por completo.

Si algunos tienen buena memoria esta no es la primera vez que Mozilla intenta una nueva forma de mostrar publicidad dentro de su navegador. Entre 2014 y 2015 estuvieron trabajando en Suggested Tiles, también para mostrar anuncios en la página de nueva pestaña.


Sin embargo, esta nueva iniciativa es bastante diferente. Aquella proponía basarse en nuestro historial de navegación para mostrar algunas baldosas con anuncios en la página de inicio, una idea que terminaron abandonando al final.

Los anuncios que mostrarán ahora serán, al menos inicialmente, historias de diferentes patrocinadores que se mostrarán como sugerencias de lectura en el navegador. Probablemente no le vayan a generar las mismas ganancias que generan otros sistemas de publicidad modernos en Internet, como los de Facebook y Google, que trafican con nuestra información personal, pero es justamente eso lo que dicen querer evitar en Mozilla y que tanto critican.

En Mozilla explican que de momento es un experimento que están expandiendo, y lo consideran un "enfoque consciente de la privacidad para el contenido patrocinado", y al menos han dejado claro que el usuario sigue teniendo bastante control sobre lo que ve en su navegador. Dependiendo del recibimiento y de su rentabilidad quizás lo veamos o no en nuestra propia versión del navegador.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario