Hoy hemos preparado una receta ideal para sorprender a sus invitados. Se trata de una trenza de pollo al curry que podrán servir tanto en frío como en caliente y que tiene la ventaja de que se puede tener hecha con antelación, dándole -si se quiere- una calentada en el horno en el momento de servir.
Comenzamos preparando una receta de pollo al curry que nos guste. En una sartén cocemos la cebolla mientras se cuecen ligeramente las pechugas de pollo en una olla.
Tras cocer las pechugas y deshilachar su carne, preparamos un curry suave añadiendo al pollo las especias, las ciruelas pasas en trocitos, la cebolla bien hecha a fuego lento y la leche de coco. Una vez empiece a cocer y espesar, apagamos el fuego y dejamos enfriar la mezcla.
Extendemos una lámina de hojaldre y la dividimos mentalmente en tres partes. Con un tenedor, picamos la zona central y en las dos partes laterales, hacemos unos cortes en diagonal tal como muestran las imágenes. Ya veréis que es sencillo y que se hace en poco tiempo.
Repartimos nuestro pollo al curry en la zona central procurando que quede con una altura de un centímetro y medio o dos. A continuación vamos plegando alternativamente las tiras de los lados para que se cierre nuestra trenza. Barnizamos con huevo batido y horneamos a 190º hasta que el hojaldre tenga un color dorado. Serán necesarios 30 minutos, -20 de ellos con calor arriba y abajo y otros 10 solo por abajo- para que esté en su punto.
Con qué acompañar la trenza de pollo al curry
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario