La buena noticia es que en Google han solucionado ese problema esta semana, la mala noticias es que gracias a ello el navegador consumirá más RAM, y si conoces al viejo y querido Chrome, ya consumía bastante en primer lugar.
La culpa es de una nueva función
Site Isolation es un gran cambio en la arquitectura de Chrome que limita cada proceso de renderizado a documentos de un único sitio, esto tiene como resultado que Chrome pueda depender del sistema operativo para prevenir ataques ente los procesos, y por lo tanto entre diferentes sitios.
Un aumento del 10 al 13% en el consumo de memoria RAM
La función ha sido activada en el 99% de los equipos con Windows, Linux, macOS y Chrome OS. Y aunque dicen ya trabajar en reducir el impacto, no hay que ir muy lejos para recordar todos los años que lleva Chrome prometiendo reducir el consumo de recursos y ahora gracias a este bug no solo no estamos más cerca de ese día, sino que nos han devuelto 10 a 13% de casillas más atrás.
Si usan Chrome y tienen equipos de tan poco como 4 GB de RAM o menos, la experiencia se acaba de hacer mucho más frustrante.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario