viernes, 13 de julio de 2018

ADOBE PHOTOSHOP


Una de las ventajas y a la vez desventajas de Adobe como empresa de aplicaciones es su magnitud. Se permite invertir y crear servicios a gran escala y de gran calibre, pero su logística y movimientos también son más lentos. ¿Su siguiente gran movimiento? Apostar por las aplicaciones móviles y para dispositivos táctiles, Photoshop será el primero en llegar al iPad en 2019.

Según un informe de Bloomberg, la compañía está planeando revelar esta nueva aplicación para iPad en su conferencia creativa MAX que se celebra cada año en octubre. En principio la app debería llegar en 2019, aunque los planes podrían demorarse debido a cualquier contratiempo que pueda surgir.

Aplicaciones de Adobe multiplataforma y con la nube como nexo de unión

¿Pero no hay ya Photoshop para iPad y iPhone? Técnicamente sí, pero se trata de Photoshop Express, una versión liviana que no ofrece todas las posibilidades y opciones que tiene Photoshop en escritorio. La idea es lanzar una versión a la altura y nivel de Photoshop para macOS/Windows. Una estrategia similar a la que sigue Serif con sus apps Affinity Photo y Affinity Designer, en las que prácticamente no hay diferencia entre iOS y macOS.


En 2012 llegó Creative Cloud, el servicio de Adobe que permite mediante una suscripción y cuenta única disfrutar de las apps de la compañía y tener todo el contenido sincronizado entre dispositivos. Eso sí, sin una apuesta fuerte por las tablets y los móviles. Mejor tarde que nunca, parece ser que será durante los próximos años cuando veamos el desembargo definitivo en los dispositivos móviles.

Según el jefe de producto de Creative Cloud de Adobe:

Mi aspiración es poner esto en el mercado lo antes posible. Se necesita mucho para llevar un producto tan sofisticado y potente como Photoshop y hacer que funcione en un dispositivo moderno como el iPad. Necesitamos llevar nuestros productos a esta era colaborativa en la nube.
Actualmente el iPad es un dispositivo con un potencial enrome para el sector creativo. Apple pone a disposición de los usuarios el hardware y son los desarrolladores quienes poco a poco están comenzando a crear servicios que le saquen provecho a este hardware. El ejemplo más claro lo hemos visto hace unos días con Affinity Designer, una aplicación que por menos de 17 dólares nos permite realizar trabajos profesionales de diseño vectorial en el iPad.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario