viernes, 13 de julio de 2018

MICROSOFT


A finales del año pasado, Microsoft anunció que reemplazaba Skype for Business por Microsoft Teams, una herramienta pensada para la comunicación empresarial.

Hace unas horas anunciaba un cambio importante para esta aplicación, lanzando por primera vez una versión gratuita (hasta ahora sólo estaba disponible para los usuarios que pagaban una suscripción a Office 365).


De esta manera, Microsoft se enfrenta a herramientas colaborativas como Slack, HipChat o Flock. La apuesta de Microsoft es realmente interesante, y ahora vamos a conocer algunas de las funcionalidades que incluye.

¿Qué ofrece la versión gratuita de Teams?

En la entrada que anuncian este lanzamiento, Microsoft presenta una versión gratuita de Teams con la que pueden conectarse hasta 300 personas. En este punto gana Slack, ya que no tiene límite de usuarios en la versión gratuita.

Por otro lado, la versión gratuita de Teams llega con búsquedas ilimitadas, mientras que Slack sólo nos permite buscar los últimos 10.000 mensajes (tenemos que pagar para ampliarlo).

Otro punto importante es que ofrecen 10GB de almacenamiento para cada equipo, el doble que ofrece Slack. Además, cada uno de los usuarios recibe 2GB extra para uso personal.


Los que utilizan la suite de Office 365 están de suerte y, como es de esperar, se integra con Word, Excel, PowerPoint y OneNote con las que podemos crear contenido que se puede consultar en tiempo real.

También ha llegado a acuerdos con 140 aplicaciones de terceros que ya ofrecen integración para Teams y nos permiten comunicarnos y colaborar con personas que están fuera de nuestra organización.


Microsoft también ha integrado una funcionalidad para reuniones que presentó en el Build de este año. Utilizando una "inteligencia artificial para la accesibilidad", son capaces de reconocer voces, realizar múltiples traducciones, reconocer los rostros de los participantes y transcribir automáticamente las notas.

Como vemos, la versión gratuita de Teams supera a la de Slack en la mayoría de los puntos. Ahora habrá que esperar para saber si existe una respuesta por parte de la competencia para mejorar los planes actuales.


Por otro lado, no es fácil migrar toda una organización que ya tienes funcionando en otra plataforma (por ejemplo, Slack), perdiendo mucho contenido en el camino y tiempo para establecerlo todo de nuevo.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

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