viernes, 13 de julio de 2018

TWITTER


Twitter anunció hace unos días que comenzaban a dejar de contar las cuentas bloqueadas en el número total de seguidores de los perfiles en la red social.

Muchas cuentas vieron esta semana cómo disminuían drásticamente el número de seguidores, algo que ha afectado en mayor medida a los que tenían muchos seguidores falsos.

Cuentas como la de @jack (CEO de Twitter) perdieron un 3% de los seguidores, mientras que la propia cuenta de Twitter perdió el 14% de sus seguidores en este proceso. Se puede comprobar en el gráfico inferior:


¿Cómo analizar cuántos seguidores hemos perdido?

Si queremos saber qué cantidad de seguidores hemos perdido, podemos acceder al panel de analíticas de Twitter. Aquí, entre otras cosas, podemos consultar cuántos seguidores hemos perdido en los últimos días.


Tenemos acceso a un resumen de los últimos 28 días y un extracto de todos los meses anteriores. Es una manera rápida y útil de ver el desempeño de tu cuenta de Twitter a través del tiempo.

Si lo prefieres, existen otras plataformas de terceros que te ayudarán a analizar el número de seguidores que ha perdido tu propia cuenta o la de otros usuarios.

Twitter Counter es una herramienta que nos permite ver la progresión de nuestra cuenta de Twitter, con todo tipo de gráficos e informes que nos enviarán periódicamente.


Esta plataforma asegura que las "cuentas normales han experimentado un descenso del 1 al 6%, mientras que las cuentas con mayor número de seguidores falsos han sufrido un gran golpe".

Tweetchup también es una herramienta muy útil para saber la progresión de nuestro número de seguidores. Además, tendremos acceso a una gran cantidad de datos de nuestro perfil: usuarios que más te mencionan, número de tweets publicados, hashtags más utilizados, etc.


Gracias a estas herramientas podremos analizar en qué medida nos ha afectado esta purga, además de conocer qué cantidad de seguidores nuestros habían sido bloqueadas tras la detección de cambios repentinos en su comportamiento.



Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario