A pesar de que Sphero es una de las compañías más famosas en cuanto al desarrollo de robots bajo diseño esférico, sus finanzas no han ido del todo bien. A inicios de año anunciaron una reestructura que llevó al despido de varios empleados y el dejar de lado sus productos basados en el entrenamiento, como los robots de Star Wars. El objetivo de todo esto era centrarse en la educación y hoy presentaron su primer robot bajo esta nueva filosofía: 'Sphero Bolt'.
Centrado en la educación para niños y adolescentes
A través de esta pantalla, podremos configurar mensajes animados, texto o pedirle que muestre señales de acuerdo a la programación, por lo que, por ejemplo, podríamos tener caras sonrientes que indicarían tareas exitosas, o flechas para mostrarnos la dirección en la que se moverá.
'Bolt' también cuenta con un sensor de luz ambiental, que sirve para programar según el brillo de la habitación, brújula, una batería con autonomía de dos horas bajo uso intensivo y, por primera vez, un módulo de infrarrojos que permitirá que hasta cinco 'Bolts' se comuniquen entre sí dentro de un radio de aproximadamente cinco metros. Esto último es de lo más atractivo, ya que se podrá usar en colegios para que los alumnos aprendan a programar de forma colaborativa.
Para su control tendremos dos aplicaciones disponibles: 'Sphero Play', para mover la esfera usando la pantalla táctil de nuestro smartphone, y 'Sphero Edu', donde podremos jugar con los bloques de código para programar cómo se comportará el robot, esto a través de su giroscopio, acelerómetro, brújula, sensor de luz y pantalla.
Para su programación, 'Bolt' usa bloques Scratch y JavaScript, además de que es compatible con Swift Playgrounds de Apple, con lo que se puede aprovechar el ecosistema educativo de la compañía. Asimismo, tenemos Sphero Arcade, para quienes sólo quieren jugar y divertirse sin meterse en el terreno de la programación y robótica.
Sphero Bolt ya está disponible en los Estados Unidos por 150 dólares a través del sitio web de la compañía. Se espera que llegue a otras partes del mundo antes de terminar el año y justo a tiempo para la temporada navideña.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario