martes, 6 de diciembre de 2016

THEMIS ADDER. LOS SOLDADOS DEL FUTURO


No es ninguna sorpresa que los avances tecnológicos lleguen primero al campo de batalla, esto a través de tecnología militar que con el paso del tiempo llega a tener su adaptación al mercado comercial. Aunque muchas veces sucede lo contrario y vemos cómo tecnología que conocemos desde algún tiempo es adaptada al campo militar.

En febrero de este 2016 durante el Airshow de Singapur, la compañía estonia Milrem, proveedora en soluciones de defensa, junto a ST Kinetics, una de las principales empresas de sistemas de defensa terrestres de Asia, unieron fuerzas y presentaron el THeMIS ADDER, un vehículo de guerra totalmente autónomo y modular que no necesita tripulante.

Reemplazar soldados con robots

El THeMIS ADDER es un vehículo terrestre no tripulado y armado (UGV) que busca meter a los robots en el campo de batalla, en un inicio para que sirvan de apoyo a los soldados, pero eventualmente se busca que puedan sustituirlos hasta crear tropas terrestres, y así las bajas de seres humanos disminuyan.


El vehículo se basa en un Sistema de Infantería Modular Híbrida de Rastreo (THeMIS) que tiene una base tipo tanque que funciona con una transmisión híbrida de diesel-eléctrica, lo que le proporciona una autonomía de hasta 10 horas en uso constante. Su operación se puede realizar vía remota a través de una señal de radiofrecuencia o satelital, pero también se puede programar para que funcione de forma autónoma por medio de una programación previa, la cual incluye coordenadas y objetivos clave.

Su carácter modular permite que se coloque cualquier tipo de armamento sobre la base, que va desde dispositivos de reconocimiento, armas de fuego, lanza granadas, reconocimiento de explosivos, entrega de suministros, hasta dentro de misiones de salvamento para el transporte de medicamento.

La base del THeMIS ADDER tiene un peso de 1.000 kilogramos y puede soportar entre 750 y 1.000 kilogramos. Alcanza una velocidad de entre 24 y 35 km/h. La torreta ubicada en la parte superior es capaz de girar en 360 grados en sólo unos segundos y puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 1,8 kilómetros.

El Departamento de Defensa de Estonia ha confirmado que han sido los primeros en probar el THeMIS ADDER con muy buenos resultados, por lo que adquirirán más de estos UGV para que formen parte de su equipamiento militar en 2017.







Publicado bajo licencia Creative Commons.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario