Un traductor en el iPhone se convierte en indispensable cuando viajamos a un país o área en la que no conocemos el idioma local. Sin embargo, a menudo ese viaje también implica no tener nuestra operadora para conectarnos a Internet, y claro, el traductor requiere de Internet para acceder a su base de datos y traducir al instante la palabra o frase que busquemos. ¿Cómo solucionarlo sin Internet? Utilizando inteligencia artificial.
Microsoft Translator es la herramienta de Microsoft basada en Bing que nos permite traducir en varios idiomas con su app para iOS. Pero al igual que otros traductores, necesita conectarse a Internet para que sean los servidores de la empresa quienes traduzcan, utilizando potentes máquinas de procesamiento. Por ahora, y es que tal y como ha anunciado la compañía, la app para iOS utilizará inteligencia artificial para no tener que acceder a Internet y traducir directamente en la app.
Inteligencia artificial para una traducción más humana
¿El resultado de esto? Poder traducir con Microsoft Translator sin necesidad de estar conectado a Internet, con una calidad y precisión de traducción casi idéntica a la de los servidores. No es el único, Google Translator también permite descargar paquetes de idiomas para traducir offline. ¿Cuál lo hace mejor? Todo es cuestión de probar con cuál te sientes más cómodo, aunque parece ser que el de Microsoft por ahora ofrece traducciones más naturales.
Publicado
bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario