Mucho se está hablando acerca de la segunda generación del Peugeot 208. Sin datos oficiales, parece que una revista francesa de referencia en el país galo, L'argus, tiene las respuestas. El Peugeot 208 se despedirá de la versión de tres puertas, se comercializará en la primavera de 2019 y vendrá con una variante 100 % eléctrica.
Un nuevo diseño para acabar con la fragilidad
Según L'argus, el nuevo 208 se inspirará en el concept Fractal, presentado hace tres años como un coupé urbano equipado hasta las cejas de tecnología y pantallas táctiles. Según el responsable del prototipo, el diseño del 208 tiene razones para beber del Fractal, pues "el modelo actual se considera demasiado frágil por los clientes europeos".
De esta forma, la evolución del diseño se plasmará en unas nuevas ópticas más afiladas e inspiradas en el 508, una parrilla inclinada y el capó más corto. Además, parece que los rumores acerca de la desaparición de la carrocería de tres puertas se cumplirán y solo se comercializará con carrocería de cinco puertas.
Concept Peugeot Fractal.
El 208 vendrá también con nueva plataforma CMP del Grupo PSA, que será inaugurada por el DS3 Crossback en marzo de 2019. Entre sus características destaca una mayor distancia entre ejes que permitirá que la longitud del utilitario aumente de 3,96 m a 4.03 m. Aumentará a su vez la habitabilidad y probablemente también el volumen del maletero, que podría superar los 300 l.
El 208 también se beneficiará del diseño del i-Cockpit que ya vimos en el 208 de 2012: volante pequeño e instrumentos y pantalla táctil de alta definición para mejorar la visibilidad.
Híbrido de 48 V y eléctrico puro
Incluso entre 2020 y 2021 podríamos ver el 208 como Mild Hybrid o híbrido de 48v, con el objetivo de reducir el consumo y las emisiones de CO₂, optimizando la recuperación de energía durante el frenado y la desaceleración.
Pero también habrá oferta de motores convencionales; según las informaciones que nos llegan de Francia, tendremos opción de gasolina y diésel. En el primer caso, encontraremos un motor de 1.2 litros PureTech en varios niveles de potencia y un motor 1.6 litros THP. En cuanto a la motorización diésel, veremos un motor 1.5 l BlueHDi con distintas potencias.
Otra novedad más es que dejará de fabricarse en Eslovaquia para hacerlo en Francia.
¿Cuándo lo veremos? Probablemente hará su debut en el Salón de Ginebra el año que viene. Hasta entonces, Peugeot deberá ponerse la pilas para sorprender en el segmento de subcompactos en el que se enfrenta a rivales como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta, el Nissan Micra, el Opel Corsa, el Renault Clio o el Hyundai i20.
Nota: la imagen de cabecera corresponde al concept Peugeot Fractal.
Pero también habrá oferta de motores convencionales; según las informaciones que nos llegan de Francia, tendremos opción de gasolina y diésel. En el primer caso, encontraremos un motor de 1.2 litros PureTech en varios niveles de potencia y un motor 1.6 litros THP. En cuanto a la motorización diésel, veremos un motor 1.5 l BlueHDi con distintas potencias.
Otra novedad más es que dejará de fabricarse en Eslovaquia para hacerlo en Francia.
¿Cuándo lo veremos? Probablemente hará su debut en el Salón de Ginebra el año que viene. Hasta entonces, Peugeot deberá ponerse la pilas para sorprender en el segmento de subcompactos en el que se enfrenta a rivales como el SEAT Ibiza, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta, el Nissan Micra, el Opel Corsa, el Renault Clio o el Hyundai i20.
Nota: la imagen de cabecera corresponde al concept Peugeot Fractal.
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