Hay recetas que se quedan grabadas en la memoria desde el instante que uno las ve por primera vez. Luego pruebas a hacerlas y, están tan ricas, que también quedan grabadas en el paladar, por su sabor intenso y su cremosa textura. Así son los huevos negros rellenos de la video receta de esta semana, con los que van a dejar de sus comensales con la boca abierta.
El truco para preparar huevos negros es sencillísimo y, cuando lo vean, te vas a asombrar. No necesitan más que una buena cantidad de vinagre de Módena en que sumergir los huevos cocidos y pelados y esperar a que adquieran color. El resultado es impactante y muy, pero que muy, llamativo.
Cocemos los huevos durante 10-12 minutos en un cacito con agua, un pellizco de sal y el vinagre de vino blanco. Durante un par de minutos, removemos los huevos en el agua, con sumo cuidado. Con esto conseguimos centrar la yema. Retiramos y refrescamos en agua fría hasta su completo enfriado antes de pelar a conciencia, sin dejar restos de la membrana que los cubre.
Introducimos los huevos en un bote de cristal y agregamos el vinagre de Módena. Cerramos y dejamos reposar en la nevera durante un mínimo de 12 horas y un máximo de 24. Durante este tiempo los giramos un par de veces, para que el color quede uniforme. Retiramos los huevos del vinagre (que podemos reutilizar) y los aclaramos bien para que no queden avinagrados.
Cortamos la parte superior de los huevos y retiramos la yema cocida, reservando un poco para la decoración. La mezclamos con el atún, bien escurrido, los palitos de cangrejo o surimi picados, las gambas picadas y la mayonesa. Sazonamos al gusto e introducimos la mezcla en una manga pastelera. Rellenamos los huevos y decoramos con la yema reservada rallada y el cebollino picado antes de servir.
Con qué acompañar los huevos negros rellenos
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario