Se trata de una potente actualización ya que saltamos de número, pero casi todos los cambios son estéticos. Aquellos que quieran probar este diseño simplemente deberán actualizar Google Fotos, sea a través de Google Play cuando les salte la nueva versión o instalando el APK que ya está disponible.
Renovando una de las aplicaciones más importantes de Android
El cambio más evidente está en la barra inferior donde las letras están en azul y los iconos han cambiado. También si accedemos a la pestaña de 'Asistente' veremos que los iconos de álbum, libro de fotos o película tienen un color diferente cada uno y rodeado de un círculo del mismo color. También el menú lateral se ha modificado ligeramente y todo tiene un aspecto más moderno y limpio.
Un pequeño cambio que no solo es visual es cuando abrimos una fotografía. Ahora si abrimos la imagen y deslizamos hacia abajo accederemos directamente a la información de esta imagen, tanto la descripción, el lugar como las características de la cámara. Y en algunas imágenes podemos mantener pulsado para retroceder a la pestaña original.
Los fondos grises de la antigua Google Fotos han desaparecido. Ahora todo es blanco y por ejemplo la barra de estado también lo es. En nuestro caso hemos probado la nueva versión junto a Android 9 Pie y encaja muy bien con el resto del sistema operativo. Algo que puede interesar a los usuarios de productos con Android puro pero no tanto a quienes tienen móviles con capas de personalización.
La edición de imágenes permanece igual, las barras de búsqueda se han redondeado pero casi todo sigue igual. Google ha dado una capa de pintura a una de sus aplicaciones más importantes, pero habrá que esperar algo más para ver nuevas funciones. Si bien es cierto que cada poco tiempo van añadiendo algunas silenciosamente como por ejemplo la opción de Libro de Fotos.
Publicado bajo licencia Creative Commons.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario