jueves, 24 de noviembre de 2016

HUAWEI


Huawei, desde hace un par de años, está haciendo las cosas cada vez mejor, y es que hace tiempo que dejó de ser un fabricante chino típico de la época. Gracias a esas decisiones acertadas, también se ha vuelto un tanto ambicioso, y es que busca ser el mayor fabricante a nivel mundial en un plazo de cinco años.

A medida que el mercado evolucionaba, la competencia era cada vez mayor, con modelos de características muy buenas a buenos precios, pero Huawei, de alguna forma, siguió subiendo. Y es que en este tercer trimestre ha sido el fabricante Android más rentable y el segundo de entre todos los fabricantes de móviles.

Los datos, arrojados por Strategy Analytics, dicen que Huawei ha generado un beneficio de 200 millones de dólares en ventas de smartphones, lo que supone un 2,4% del total de beneficios generados por todos los fabricantes de móviles. Esto le coloca como el segundo fabricante más rentable a nivel global y el primero de Android.

Por delante queda Apple, cuyos beneficios han sido de unos 8.500 millones de dólares, que supone el 91% de los beneficios de ventas de smartphones (únicamente referidos al hardware). De entre los cuatro fabricantes más rentables en el tercer trimestre, tres de ellos son chinos. Estos datos, por supuesto, no reflejan la cantidad de terminales vendidos, sino el beneficio conseguido con ellos.


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