El pasado 14 de noviembre Google hizo público en su blog un nuevo servicio al que ha bautizado como RAISR (Rapid and accurate image super-resolution) destinado a mejorar la calidad de las imágenes.
El uso del Deep Learning está detrás de esta tecnología que emplea un algoritmo del que aprende de forma automática y al que "hay que entrenar" durante un tiempo. El software está aún en fase de desarrollo y está pensado, en principio, para mejorar en tiempo real las fotografías en dispositivos móviles.
La fórmula empleada hasta ahora para mejorar las imágenes era añadir píxeles de forma digital a una fotografía tomando como referencia los puntos cercanos. Pues bien la diferencia con RAISR es que éste combina dos imágenes, una en alta resolución y otra en baja, y es capaz de buscar por sí sola la solución para mejorarla.
Pese a que se pueden apreciar aspectos con margen de mejora, la imagen resultante es significativamente más nítida que la de entrada. Google consigue devolver imágenes sin halos ni ruido. En las siguientes imágenes podemos comparar los resultados de RAISR con el de otros sistemas de "Super Resolución de Imágenes" (llamados SISR por sus siglas en inglés), como son A+ y SRCNN.
Publicado bajo licencia Creative
Commons
No hay comentarios.:
Publicar un comentario